jueves, 23 de mayo de 2019

Tres centros aragoneses editan publicaciones en aragonés elaboradas por sus alumnos

La Dirección General de Política Lingüística ha editado tres publicaciones en lengua aragonesa elaboradas por los alumnos de aragonés de tres centros educativos de la Comunidad y que servirán para uso didáctico en las aulas.

La primera de las publicaciones, Resetas de cosina de l'an mil. Creasión del condau de La Ribagorsa. La vida a l'an mil, elaborada por los alumnos del IES Castejón de Sos, es una obra bilingüe en aragonés benasqués que recoge, además de una breve historia del condado de Ribagorza, setenta recetas de cocina de la edad media ilustrada por los alumnos.

Culibillas. Adautazión de ra leyenda de Culibillas de ra Val de Tena, incluye dibujos de los niños de infantil del CRA Alto Gállego, elaborados en las clases de aragonés, en aragonés tensino. Forma parte de la colección "Cuentos de Casa Nuestra".

Y por último, los alumnos de aragonés del CRA A Redolada han sido los artistas encargados de ilustrar el cuento De momento, me proposan estar astronauta, con texto de su maestro de aragonés Daniel Giménez Mas. También forma parte de la colección “Cuentos de Casa Nuestra” alcanzando así el número 15.

Todos los materiales están disponibles AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario